Los accidentes son espontáneos, ocurren de manera inesperada y nos enfocamos rápidamente en la víctima, más no es la situación que propició el accidente.

Cuando la atención médica ya fue recibida, la gravedad fue controlada o inclusive cuando hubo una pérdida humana a consecuencia de ese accidente, es cuando se tiene el tiempo de analizar cuáles variables se combinaron para que ese accidente se generará.

Mi accidente, ¿Fue negligencia?

Si usted, no se encuentra seguro de que el accidente en el cual estuvo involucrado fue a consecuencia particular de su acción, es necesario buscar asesoría legal en un experto y contactar a un abogado de accidentes.

Un abogado le ayudará a determinar en base a hechos y al entorno en el cual sucedió el accidente, si el accidente fue a causa de un comportamiento negligente.

 

Como determina la negligencia el abogado de accidentes

El abogado revisará el caso y derivado de ello analizará con su conocimiento legal y experiencia si se trató de una negligencia.

Los casos dependen del tipo de accidente:

Accidente automovilístico. El abogado estudiará el caso, si el conductor que generó el accidente manejaba bajo los efectos del alcohol o drogas, si iba a exceso de velocidad, si no respeto se;alamientos, si iba distraído (contestando textos o hablando por teléfono) lo cual provocó que usted fuera una víctima de este accidente. En todos estos casos el abogado evidenciará la negligencia.

Accidente laboral. Si el accidente fue en el área de trabajo, el abogado por ejemplo, verificará que el espacio de trabajo era el adecuado, que su supervisor le proporcionó el equipo de protección personal necesario, que la actividad era la adecuada, que usted no se encontraba laborando cansando o con sue;o con horario excesivo de trabajo, que la actividad que realizó era controlada, que si usted maneja productos químicos peligrosos estuvieran etiquetados, que el área donde trabajaba estaba Iluminada, que en la superficie no se encontraban líquidos o productos resbaloso, que la maquinaria y equipo estuvieran con el mantenimiento preventivo adecuado. Estas pueden ser algunas condiciones que podrían ser revisadas por un abogado para comprobar si su accidente ha sido a consecuencia de una negligencia.

Accidente en áreas comerciales. Si usted se encontraba en un área comercial el abogado estudiará si el lugar en donde ocurrió el accidente y la forma en la cual ocurrió el accidente pudo ser evitada o fue a consecuencia de alguna omisión por parte de algún empleado o supervisor del área comercial, como superficies en mal estado, protuberantes o con líquidos derramados, superficies resbalosas, objetos que caen y producen impacto por falta de prevención o mantenimiento, mala organización, no señalamientos de precaución entre otros comportamientos negligentes que tendrán que analizarse dependiendo de la naturaleza de su accidente, para determinar la negligencia.

 

Si usted o un familiar tiene dudas acerca de su accidente y no puede determinar con seguridad si su causal ha sido la negligencia llame a nuestro amigos de Unidos Legales, ellos le ayudarán a definir su caso.